28 May 2009

Hotel ecológico, entre los mejores del mundo


The Lodge at Pico Bonito fue elogiado por la revista National Geographic Adventure.12.25.2008. -
Por: Yasmira Locandro:redaccion@laprensa.hn

Construido en madera y conservando todos los árboles necesarios, el hotel es un orgullo porque fue construido con capital hondureño.

La Ceiba - Entre plantaciones de cacao y café en las faldas del Parque Nacional Pico Bonito, se encuentra un orgullo de los ceibeños, y hondureños, reconocido entre los cincuenta mejores hoteles ecológicos del mundo por la revista National Geographic Adventure.


En la edición del mes de noviembre de esa revista se muestran las bondades que posee este paraíso de bosque tropical lluvioso que caracteriza a la cordillera Nombre de Dios.

"La noticia fue tomada con mucho orgullo por parte del personal que labora en el hotel que consta de 22 lujosas cabañas amuebladas con gusto exquisito para los huéspedes más exigentes, pero que desean tener un contacto directo con la naturaleza. Cuentan con su pequeña terraza", dijo Ivonne Acosta, gerente de The Lodge at Pico Bonito


El ecolodge se encuentra localizado en la comunidad de El Pino, en el municipio de El Porvenir a 30 minutos del aeropuerto Golosón para los turistas que arriban vía aérea. "Es un hotel hondureño que nos hace sentir especiales y ha sido reconocido a nivel mundial y diseñado para las personas que les encanta la naturaleza y hemos tratado de mantener y cuidar el medio ambiente", agregó Acosta.

Biodiversidad
Para que los turistas, que en su mayoría son norteamericanos y europeos, puedan conocer un poco de la flora y fauna del país, en las cercanías del hotel se cuenta con una finca de iguanas, mariposas y serpientes.

"Hemos querido conservar la fauna de nuestro alrededor y ahora que las iguanas están a punto de extinguirse es un deber velar por su conservación; las tomamos pequeñas las criamos y cuando llegan a la edad adulta las dejamos libres", indicó la gerente.

La finca o casa de las mariposas tiene un área de 400 metros cuadrados en donde se pueden observar miles de colores. En la casa de las larvas se puede apreciar todo el proceso, desde el huevo, pasando por la pupa hasta que sale la mariposa en todo su esplendor.

Las fincas cuentan con un vivero donde se cultivan las plantas de las que se alimentan las más de 40 especies de mariposas "La casa de las serpientes o serpentario se ha convertido en una novedad, ya que se pueden admirar unas 20 especies de serpientes y reptiles, incluyendo boas, barba amarilla, boa rosada, el tamagás pestaña, que tiene apariencia de árbol, las serpientes hilo y muchas más, todas ellas guardadas con medidas de seguridad", explicó la gerente.

Atractivos y actividades
La mayoría de los visitantes llegan motivados por las maravillas naturales que pueden observar en la zona y el fuerte potencial turístico no explotado que puede ser comparado a los mejores lugares con bosque lluvioso del mundo.

"Muchos de los visitantes tienden a solicitar al guía que los traslade desde muy tempranas horas del día por los senderos hasta las torres donde pueden admirar la diversidad de más de 400 especies de aves como los tucanes y otras que se encuentran en su hábitat natural", añadió Acosta.

Uno de los grandes atractivos turísticos del país y de la ciudad de La Ceiba es el conocido Pico Bonito, que con sus más de 6 mil 600 metros de altura, puede ser observado desde las instalaciones del hotel. Los senderos que se tienen en medio del bosque llegan hacia unas bellas cascadas y pozas, como la conocida sirena, en el río Coloradito, y donde la mayoría de los huéspedes se zambullen en las cristalinas aguas de las montañas.

En el hotel se han hospedado artistas tales como Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, y fueron a los lugares turísticos más conocidos de la zona como el refugio Cuero y Salado.

Gastronomía y bebidas
"El brindarle una alimentación saludable a nuestros huéspedes es la fortaleza. Tenemos refrescos naturales de frutas que se cultivan en donde se encuentra aquí mismo, y los platillos de nuestra cocina para los gustos más exigentes".

Cifras
Son las cabañas que tiene y están localizadas entre las plantaciones de cacao y café, las cuales no tienen televisor pero si todas las comodidades.

Está ubicado entre los ríos Coloradito y Corinto y donde se pueden zambullir en las cristalinas aguas.

No comments: