06 February 2009

Artesanías Hondureñas

Una de las tradiciones de Honduras es el trabajo con productos de bambú, coco, junco, calabaza, caoba, cuero, caña y el entretejido de haces de hebras vegetales con las que se forman estrellas, espirales, calados y cordones utilizados en sombreros de excelente calidad, canastos para pan, abanicos y hasta tejidos de mimbre utilizados en la fabricación de muebles.

Artículos de Piel
Tabaco
El tabaco del Valle de Sula es más fuerte que el tabaco cubano o el dominicano. La mayor temperatura y humedad de este país ofrece un tipo de hoja que suele ser mezclada con otras más suaves. El tabaco de la región sita al Norte es ligero y con aromas a bosque.



Café
Se puede saborear la excelencia del café de Honduras, en lo amplio de su territorio. Es el principal producto agrícola ddel país, por lo que no es de extrañar que el 65% del territorio nacional esté cubierto con plantaciones de café.






Artículos de Madera Tallada

La famosa e incomparable caoba de Honduras o su deliciosa madera de cedro se unen al magnifico trabajo de los mejores talladores de esta región para obtener unos de los mas bellos y exquisitos trabajos de este tipo en el mundo.



Cestos de junco y sombreros de paja

Hay una gran variedad de artesanías como canastas, individuales, portavasos, caminos de mesa, bandejas
carteras, monederos, tapetes, e
n cualquier color y tamaño.





Artículos de Jade
Cerámicas y Pinturas

Hamacas

No comments: