06 February 2009

Parque Nacional La Tigra


El Parque Nacional La Tigra esta ubicado al lado Noreste de la ciudad de Tegucigalpa , departamento de Francisco Morazán. El parque tiene facil acceso por todo las temporadas del año y la entrada esta aproximademente a media hora de la Capital. El area de este parque nacional es aproximademente 329 km2 con una zona núcleo de 143 km2.

El parque tiene bosque nublado secundario y pequeñas cascadas. PN La Tigra es el primer bosque nublado de Honduras que ha recibido protección y manejo como Parque Nacional por decreto Ley No. 976 del 14 de Julio de 1980, pero su historia de protección legal se inicia en 1952. La altura máxima es de 2290 m sobre el nivel del mar. El sistema de montañas de este parque Nacional es muy importante por el abastecimiento de agua potable a la Capital.

Lo visitantes pueden realizar diversas actividades como el senderismo, acampar, rapelear, y avistarmiento de pájaros, además de disfrutar de la flora y fauna de esta atracción natural.


Extensión: 329.2 km2 (zona núcleo: 142.6 km2)

Localización: Depto. de Francisco Morazán; acceso muy fácil en cada
temporada (menos de 1 hora de Tegucigalpa)
Manejo: Fundación Amigos de la Tigra (AMITIGRA)
Visitantes: aprox. 10.000 p/a (aprox. 20 % extranjeros)”

Oferta originaria (atractivos naturales y culturales)

Bosque nublado secundario, pequeñas cascadas; pueblo minero de El Rosario y vestigios históricos de la actividad minera en el área.

En los alrededores: pueblos coloniales y artesanías de Santa Lucía y Valle de Angeles

Instalaciones y servicios turísticos:
Extensa red de senderos bien rotulados para caminatas cortas extendidas, dos centros de visitantes bien mantenidos con oficina de guarda, sala para educación ambiental, área de picnic y sanitarios, pero con muy poco material interpretativo (actualmente en preparación por AMITIGRA); “co-albergue” sencillo, pero muy bien mantenido en El Rosario.

FUNDACION AMIGOS DE LA TIGRA (AMITIGRA)

http://www.amitigra.org




No comments: