05 December 2009

La Bicolor llega como la cenicienta.

Honduras-La-suerte-nos-sonrio-en-Ciuda-del-Cabo_imagen_full
Para algunos Honduras no tuvo la mejor de las suertes, el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 arrojó el 5 de Diciembre de 2009 a los rivales de la Bicolor y puso a la selección de España en nuestro camino, nuevamente.
Para completar el cuadro de selecciones “rojas” en el Grupo H, tocará enfrentar a la siempre difícil Suiza, selección contra la que nunca se ha jugado, y llega a cargo de un gran entrenador como es Ottmar Hitzfield, dos veces ganador de la Liga de Campeones de Europa.
La Bicolor llega como la cenicienta. En el concierto mundial del fútbol nadie le da una posibilidad ni mucho menos a la escuadra catracha. Honduras regresa a un mundial casi treinta años después de acudir al de España 82, y lo hace de manera en cierto modo sorprendente, dejando fuera a Costa Rica, al ganar en el último partido como visitante a El Salvador, por 1-0.

Los costarricenses igualaron a cero con Estados Unidos. Si hubieran ganado, Honduras tendría que haber disputado la repesca contra Uruguay; pero todo le salió bien y el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda se presenta en Sudáfrica dispuesto a dar guerra, como hizo en España 82 contra los españoles (sacó un empate en su primer partido) y norirlandeses (1-1).
Rueda ha confiado en un bloque amplio de jugadores en el que milita toda su legión extranjera, entre los que destaca el capitán Amado Guevara que milita en el Toronto de la MLS, Wilson Palacios (Tottenham), Hendry Thomas y Maynor Figueroa (Wigan), aunque en principio la gran figura es el atacante del Inter italiano David Suazo.
¿Y LOS CAMPEONES?
España es el gran favorito, no sólo del grupo sino para ganar la Copa del Mundo y el segundo puesto ya ven a Chile y Suiza disputárselo.
“La Furia Española”, número uno de la tabla mundial de la Fifa, inmersa en una larga racha de victorias, la campeona de Europa es considerada por todos como una de las grandes aspirantes a hacer, por fin, algo grande en un Mundial y por qué no al título.
LOS GRUPOS DEL MUNDIAL
Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay, Francia-
Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur, Grecia-
Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia, Eslovenia-
Grupo D: Alemania, Australia, Serbia, Ghana-
Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón, Camerún-
Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia-
Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil, Portugal-
Grupo H: España, Suiza, Honduras, Chile

No comments: