07 February 2010

David Suazo

Óscar David Suazo Velásquez nació el 5 de noviembre de 1979, en San Pedro Sula – Cortés- Honduras. El futbolista de hondureño sin haber cumplido los 20 años, debutó con el equipo mayor del Olimpia (Honduras), donde se le veía como uno de los futuros símbolos del equipo.

David es un triunfador. De eso no queda ninguna duda. Sin embargo, todavía haya personas que lo cuestionan y ponen en duda su amor por Honduras. Él ha puesto el nombre del país en lo más alto del firmamento del fútbol europeo. Usted va a España, Inglaterra, Holanda y Portugal y saben quién es David Suazo...

Sin embargo, la realidad tendría guardadas mayores sorpresas para él. Tras sólo diez partidos con el gigante hondureño, el delantero fue convocado por la selección para jugar el Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 de la FIFA Nigeria 1999, un torneo que cambiaría su vida. Durante dicha competencia el técnico del club italiano Cagliari no dudó en llevárselo. En las cuatro temporadas que jugó ahí, marcó 40 goles en 113 partidos. También fue entonces cuando se ganó el sobrenombre de La Pantera, que lo ha seguido desde entonces. Sus números le valieron lograr el premio al mejor jugador extranjero de la Serie A durante la temporada 2006.
    Club
    País
    Año
    Club Deportivo Olimpia
    davidsuazo2nx8
             Honduras
              1998-1999
    Cagliari Calciocagliarisuazo_grande
    Italia
              1999-2007
    Inter de Milán 4889972             Italia            2007-2008
    SL Benfica

             Portugal          2008-2009
    Inter de Milánsuazo_xportivo-com
    Italia
                2009
    Genoa Cricket & Football ClubDavidSuazo1
                 Italia
            2009-2010
    Datos Importantes:
  • Único jugador de fútbol de Concacaf campeón de Serie A en Italia
  • Ha disputado dos partidos de Estrellas de fútbol Mundial, junto a Ludovic Giuly, Thierry Henry, David Beckham, Ronaldhino y otros y en uno de esos grandes partidos de fútbol anoto un gol.
  • Le ha anotado Goles a los equipos mas Grandes de Italia,(AC Milan, Inter de Milan, Roma, Juventus ), así como también al Manchester United con un doblete en un partido amistoso en el Old Trafford y al Arsenal de inglaterra.

No comments: