19 May 2009

Platillos Típicos Hondureños: Enchiladas Hondureñas


INGREDIENTES
10 tortillas
1 repollo

1 litro de frijoles negros molidos

1 lb de carne molida ya sea de cerdo o de res
2 cebollas grandes
5 dientes de ajo

2 chiles dulces
3 o 4 huevos cocidos
8 tomates medianos

2 papas grandes

8-10 hojas de culantro

1 taza de queso seco o parmesano rayado

Aceite vegetal
Sal, salsa inglesa, lechuga, mantequilla (crema) y salsa tabasco al gusto

PREPARACIÓN

De antemano picar repollo finamente, cortar en rodajas huevos duros y algunos tomates. Cocer los huevos unos 5 minutos hasta que se endurezcan, ya que estén fríos se cortan en rodajas. Se fríen las tortillas en un sartén con aceite bien caliente hasta que queden tostaditas en ambos lados, una vez doradas sacarlas y quitarles el exceso de aceite con servilleta.

En una olla grande con un poco de agua se agregan las carnes, papas peladas y cortadas en cubitos, 2 dientes de ajos cortados, cortar una cebolla y un chile dulce en pedazos pequeñitos, 4-5 hojas de culantro, sal y salsa inglesa al gusto. Cocinar a fuego mediano una media hora o hasta que no quede mucho liquido. Esta va a ser la pasta de carne que se use.


Para hacer la salsita colocar 6 tomates en cacerola mediana con agua, una vez hirviendo, dejar a fuego lento por lo menos 5 minutos. Luego tirar el agua caliente y remplazar con agua fría para que se les desprendan las cáscaras. Poner tomates, cebolla y chile dulce en trozos en licuadora, añada resto de culantro y un poco de caldo de las carnes. Licue hasta lograr consistencia casi liquida. En un sartén con aceite y el resto de los ajos machacados ponga la salsa y cocine a fuego lento por lo menos 5 minutos.




MODO DE SERVIR:
Embarrar las tortillas con frijolitos, despues colocar la pasta de carne, poner las rodajas de huevo duro, encima verter la salsa que se preparó y el queso rallado. Si gusta puede agregarle también mantequilla (crema), lechuga y salsa tabasco.

No comments: