19 May 2009

Platillos Típicos Hondureños: Marmaón con Pollo

INGREDIENTES
2 tazas de Marmaón
6 pechugas de pollo
1 frasco de garbanzo ya sin piel
2 pastillas de consomé de pollo
Sal
Pimienta
Curry
Azafrán

PROCEDIMIENTO
El marmaón lo venden ya como las pastas, di desea hacerlo se pone en un bol trigo. una cuchara de harina y agua con azafrán. y se da vueltas con la mano como si se estuviera puliendo, hasta que se van formando las bolitas más pequeñas que el tamaño de las semillas de la papaya. Se pueden ir guardando en el congelador en una bolsa hasta que se tienen suficientes para hacer una comida.

Poner agua caliente a hervir en la parte de debajo de una olla de vapor y en el cestillo se pone el marmaón, cuando ya esté casi cocido se pone en la parte de abajo el pollo con sal y pimienta y una pizca de curry y de azafrán, los garbanzos y consomé de pollo para hacer el caldo al mismo tiempo. Cuando ya esta cocido se pone en una fuente grande, encima se vierte una taza de caldo de pollo colado y se deja reposar un rato para que se absorba. Después se pone en la olla otra vez, unos 20 minutos. Cuando ya este bien cocido se sirve de nuevo en una fuente y se le pone encima uno o dos trozos de mantequilla y se revuelve bien con un tenedor grande.

En una olla grande se pone a cocer el pollo con sal, pimienta, curry, azafrán y las pastillas de consomé, cuando ya esta casi cocido se le agregan los garbanzos, sin piel y se deja hervir unos 10 minutos mas. Se sirve en un plato para sopa con el caldo, el pollo y los garbanzos y una cuchara grande de marmaón. También se puede comer el marmaón solo, con el pollo sin caldo y con salsa de tomate.

No comments: